viernes, 25 de marzo de 2011

LAS MUJERES NO PAGAN

Ayer fui a cenar a un restaurante bastante atípico. Es una torre que se encuentra en la zona sur de Roma. Se llama Fungo, (champiñón) este es el link por si viajáis a Roma y os apetece un lugar diferente y sobre todo romántico. Pero no os equivoquéis: no se ve ni el Vaticano, ni los foros, ni Russel Crowe en el Coliseo. Está en una zona residencial. ( http://www.ristoranteilfungo.it/).
Bueno os estaba contando mi cena: para llegar a la cima de la torre hay que coger un ascensor de dimensiones diminutas. Tiene zona fumadores, lo cual significa que los italianos no son tan estrictos en esto de la ley anti tabaco. Como dice mi queridísima amiga: el tabaco advierte que el gobierno perjudica seriamente a la salud.
La cuestión que me chocó de este sitio fue el hecho de que en la carta que me dio el maitre no ponía los precios. Sin embargo en la carta de mi acompañante masculino sí estaban detallados. Y no veáis qué precios... El caso es que le pregunté a la camarera: ¿vosotros no ponéis los precios porque sabéis que las mujeres no vamos a pagar o ha sido pura casualidad? Y ella me contestó que las mujeres no tienen porque ver los precios de un menú, porque se sabe que el hombre tiene que pagar. ¿Os lo podéis creer? Espero que haya algún seguidor de este blog que me diga que soy una ignorante y que en cualquier sitio caro hacen esto... Pero yo no lo había visto en la vida. Si me da por escoger un vino de 300 euros, ¿Cómo voy a saber qué es caro? ¿Viendo que a mi acompañante se le cae una lagrimilla y traga saliva?
La cena estaba buena, las raciones abundantes y las vistas espectaculares. Y encima gratis...

3 comentarios:

  1. Me gustaria saber quien era t acompañante masculino???
    Ovviamente davanti a te ¨las vistas¨sarebbero meravigliose !!!
    Ah,mi dici dov'è questo ristorante perche visto che si puo fumare ci passero lontano ! Perche odio il tabacco!!!!
    Un saluto

    ResponderEliminar
  2. No había visto nunca eso de los menús por sexos... ¿qué pensará Bibiana Aido?

    Ser galante es lo que tiene, necesitas un buen riñón para sufragar las cenas románticas y lujosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio!! Claro que me acuerdo de ti!! qué tal las cosas por Murcia??? muchas gracias por leer el blog!! un beso!!

    ResponderEliminar