miércoles, 30 de marzo de 2011

LOS TÓPICOS DE LOS ITALIANOS

Ayer vi por segunda o tercera vez la película Bajo el sol de la Toscana... una mujer americana llega a Italia y decide comprarse una casa. Va conociendo la gente del lugar y al final se enamora perdidamente del típico italiano guapo. Es increíble como el director describe a los italianos. El que le vende la casa, un mafioso con una camisa roja de cuello ancho, que intenta seducirla. La gente por la calle le grita frases como: ¡¡rubia, maciza!! Conoce a un chico al que se le notan las intenciones más allá de una amistad, y al final resulta que está casado. Y le dice una amiga: "tranquila, los italianos son TODOS así". Que bien. El chico del cual se enamora, le pone los cuernos. Por la calle, la gente se viste como si vinieran del siglo XIX y por supuesto todo el mundo come pasta a todas horas.
¡Los italianos no somos así! Aunque en este caso, los tópicos nos persiguen tanto como a los españoles. En EEUU piensan que los toros andan sueltos por las calles y que las españolas visten el traje de sevillana a diario. La pasta para los italianos es la alimentación principal, pero los platos son variados. El pescado, la carne, las verduras, los quesos... hay productos riquísimos. Igual que en España.
Si viajáis a Italia os aconsejo un restaurante barato y bueno:
Se llama Navona Notte y está cerca de la Piazza Navona. La comida es fantástica: además de pizza y pasta, el pescado y la carne son de gran calidad.
Después de una buena cena allí podéis dar un paseo en la plaza, (para mi, la más bonita de Roma) y tomar un helado.
La primavera es una de las mejores épocas para visitar Roma. La temperatura es ideal y las mujeres podrán subir su autoestima. Cualquier hombre les gritará: guapa!! ojo, los reconoceréis por las alianzas en los dedos, los cuellos rojos anchos y siete cadenas de oro.
¿y si fueran americanos? Nada, tres hamburguesas en la mano, gorra de los yankees, treinta kilos de sobrepeso y la cara colorada... ¡viva los tópicos!

3 comentarios:

  1. QUE BONITO LO DE LA PLAZA Y LAS MUJERES GUAPAS, JEJEJE, ME ENCANTA, CADA VEZ TENGO MÁS GANAS DE IR, UNA COSA, ¿ PARA TÍ QUE ES BARATO? NO SÉ ¿QUE CENASTE, CUANTO COSTÓ? ME GUSTARÍA SABERLO. GRACIAS.Y UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa hablenado sobre tópicos italianos,¿has visto come,reza,ama y bienvenidos al sur? (bienvenidos al sur hay una versión más antigua francesa, esa no la italiana, te va a encantar la sátira que hacen de los italianos, pero a niveles esperpenticos, al igual que explican un poco los distintas idiosincrásias norteñas y sureñas) jejejejjeje, véela te la recomiendo, muy graciosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel!! Si la he visto!! La de Julia Roberts no... pero las otras si, son muy graciosas!!!
    La cena en el sitio que te digo de Piazza Navona me costó como 15 euros está bien de precio no?? He abandonado un pelín el blog porque estoy en Madrid, pero enseguida me pongo al día!!
    Muchas gracias por leerlo un besito!!

    ResponderEliminar